#ElPerúQueQueremos

CARTA A UN ANGEL

Publicado: 2011-06-18

Pasa el tiempo, junto al mar, junto a las olas; hay soledad…una soledad malvada y una calma que te aterra, porque esconde algo dentro, esconde mi corazón en agonía, un mundo desesperado que no se quiere derrumbar, un abanico de posibilidades que no quiere volver atrás…pasa que pasa el mundo y gira y gira junto a sus giros sin terminar…

Yo aquí buscando algo, buscando un cambio, buscando acabar con un pasado que nunca  debió  haberse  dado pero que se da,  no debería ser nada recurrente pero lo es,  lo quiero y no lo deseo…

Si; te hice caso, lo recuerdas?,  lo de cambiar , lo de dejar de martirizarme,  pero a pesar de todo me he dado cuenta que esas citas extrañas de los lunes se fueron haciendo cada vez más monótonas, pero las deseo, deseo que vengas, esperarte, que lleguen las once y no aparezcas, esperar tus palabras de disculpa; esperar tus elogios, raros, extraños, tus criticas, tus formas extrañas de llamarme, no las citaré porque son terriblemente feas y patéticas pero las acepto, te necesito, lo sé, pero no es no?.. Debo alejarme y lo peor es que se que te has dado cuenta…reclamo de mi interior tu tiempo, tu mirada de loca viéndome, tu pelo sobre mi cara, mi cabeza recostada sobre tu hombro como un niño pequeño, pero pasado el tiempo…. yo ya no soy un niño; lo sé, te necesito, siento un vacío inmenso…

La soledad, esa que antes adoraba, para sonreír o para llorar,  ya no la quiero, reclamo un trato especial; pero ya no lo harás, no?

Te habrás dado cuenta… has desmantelado mi alma en una sola noche, todo fue descubierto y sentí que te metías en lo profundo de mi alma…

Hoy no, hoy llegas con una con una blusa floreada, te vez divina, de verdad (lo juro), lo cual se me hace extraño, pero a veces  buscas atraer miradas, no lo sé, no importa. Te miro; si, te veo y te miro, allí  entre ese grupo de conocidos…

Lamento haberte dejado esas dos horas en Abancay, mil y un cosas pudieron pasarte, me sentí mal esa noche… lamento haber malogrado mi visita a tu casa, no haber jugado aquel juego extraño que solo juegan tus mejores amigos;  paradoja extraña, era un juego para construir palabras. Yo, ese ser un tanto convencional a pesar de mis criticas y del toque irónico que a veces trato de presentar, construir palabras, construir un mundo… acabe diciéndote que me disculpases, que había sido una estupidez, me abrasaste, dijiste que todo había pasado, como a un niño al que hay que consolar, como un niño arrepentido que ha aprendido su lección.

No te pareciste el lunes y me sentí solo; el libro de Arguedas, ese que íbamos a leer se había quedado en mi mochila, solo, olvidado; así me siento a veces sabes?...estaré bien, así me dices una vez más…colgado… espera, no he de decir esa palabra,  haz amenazado con darme una cachetada y me arriesgo… estas conmigo, aquí, te ríes de algo, te burlas de mí o nos burlamos de algo; dices: que importa, no? Has estado y ahora te matas de risa, me puse… no sé…estas aquí de nuevo conmigo, presente e impresente, te escucho y me abrazas, me dices que ya paso, vamos voltea la página, no andes morboseando con tus recuerdos, fuiste a ver a tu psicóloga?; anda, cuando vamos a la montaña rusa …

Todo paso… me voy reponiendo… te hago caso una vez más… soy feliz contigo y necesito…pero no tanto (lo sé), me has enseñado a ser un ser libre como tu aparentas, aunque eso no lo reclamaré… estas aquí de nuevo…. no eres real… no estas aquí, estoy solo una vez más…. eres importante para mí,  lo sé… si, estaré bien, no te preocupes, mañana se me pasará; vamos, estas ahí? Si, has vuelto, si has vuelto,  soy feliz, estas aquí, eres mi ángel, vienes cuando yo quiero, cuidas de mí…. Te quedarás hoy conmigo, no???

16/09/09


Escrito por

Ronald Oria Siapo

Lector que escribe


Publicado en

VIVIR PARA CONTARLA

Literatura, Psicología, Arte, Política. Escritos de otros lados y míos para compartir.